martes, 9 de marzo de 2010

Konstantin Tsiolkovsky



Nació en Izhévskoye, en la provincia de Riazán, al sur de Moscú. Quinto hijo de un inmigrante polaco, Tsiolkovski se educó por cuenta propia en las bibliotecas de Moscú y en los libros de su padre, pues no podía frecuentar la escuela. A los diez años, una fiebre resultó en una pérdida de audición. El problema lo motivó a superarse y probar que podría ser tan bueno como las personas sin discapacidad.
Destacado pionero de la astronáutica. En su obra más importante, La exploración del espacio cósmico por medio de los motores de reacción (1903), anticipó las teorías de la modernaastronáutica y expuso por primera vez la posibilidad de viajar a través del espacio extraatmosférico por medio de la propulsión de cohetes de reacción. Estableció la relación de masas en los cohetes, y la fórmula fundamental de la astronáutica, como consecuencia de ésta; propuso el sistema de cohetes segmentados, sistema adoptado después universalmente. Propuso también la sustitución del combustible sólido que se utilizaba en la época por elpropergol líquido, el cual proporcionaba mayor rendimiento. Publicó más de 500 trabajos sobre los viajes espaciales y temas relacionados, incluyendo el primer proyecto conocido de un ascensor espacial.



   Dos vasos de tubo, cartón,cinta americana, bolsa supermercado,cuerda ikea,tapón helado, carga C6-3*, con paracaídas para el retorno, altura alcanzada 5 metros.              Cartón rollo cocina, cinta de embalaje, papel propaganda restaurante indio, cinta americana, carga C6-3*, altura alcanzada 30 metros.


        Cartón de un contenedor de reciclaje, cinta americana, envase actimel, cuello botella whisky J&B, carga C6-3*, altura alcanzada 17 metros.




*La letra de la carga es un indicador del poder del motor; el motor "B" es el doble de poder
que el motor "A", los motores "C" son dos veces mas poderosos que los motores "B", y así sucesivamente.
El número seguido de la letra, es un aproximado del combustible del motor, en libras. El último número es el tiempo que tarda, desde que se quema el combustible, hasta que la carga de ejecución se enciende y expulsa el paracaídas para su retorno.






No hay comentarios:

Publicar un comentario