lunes, 15 de febrero de 2010

VANGUARD

Espacio exterior, la región del universo que se encuentra más allá de la atmósfera terrestre.
Un cohete es un vehículo o aeronave que obtiene su empuje por la reacción de la expulsión rápida de gases de combustión desde un motor cohete. A ciertos tipos de cohete se los denomina misil y en este cambio de nombre no interviene el tamaño o potencia, sino que generalmente se llama misil a todo cohete de uso militar con capacidad de ser dirigido o manejado activamente para alcanzar un blanco. Generalmente los misiles son usados como arma.    El uso más importante de los cohetes es el de lanzar objetos al espacio exterior, normalmente poniéndolos en órbita en torno a la Tierra. Para este objetivo, el cohete es el único medio disponible. 
Se llama viaje interestelar a un viaje tripulado o no-tripulado entre estrellas. Éste es un concepto básico dentro de la ciencia ficción, pero en la práctica, el viaje interestelar es mucho más difícil que el viaje interplanetario debido a que las distancias implicadas son enormemente mayores (del orden del año luz). Por la misma razón el viaje intergaláctico es aún más complicado. Los viajes interplanetarios son un caso particular de los viajes espaciales que, a diferencia de los viajes interestelares, tienen lugar dentro de nuestro Sistema Solar. Por su misma naturaleza, los viajes interestelares tienen miles de años de duración o conceptos tales como el Hiperespacio, por lo que han estado casi siempre relegados a la Space Opera. Los viajes intergalácticos son viajes entre galaxias, y son considerados mucho más exigentes tecnológicamente que los viajes interestelares. A la velocidad de la luz, el viaje de la Tierra -situada en la Vía Láctea- a lagalaxia de Andrómeda -la galaxia principal más cercana- duraría unos dos millones y medio de años desde el punto de vista de un observador terrestre, pero duraría una cantidad arbitrariamente menor para el viajero debido a la dilatación del tiempo, en función de lo próxima que sea la velocidad de la nave comparada a la de la luz.
El género denominado ciencia ficción tiene en las aventuras y la especulación científica ambientada en el espacio exterior uno de sus temas más recurrentes, de modo que suele hablarse coloquialmente de películas del espacio.
                                                                                                    


No hay comentarios:

Publicar un comentario